Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco jornadas de canto coral en Lalín

La polifónica organizará un festival los días 8,9,15,16 y 23 de octubre -El programa de actividades contiene diferentes actuaciones musicales y también cursos de formación

La Coral Polifónica de Lalín en un concierto en su último festival en el mes de abril. // Bernabé/Javier Lalín

La Coral Polifónica de Lalín tendrá el verano para tomarse un pequeño respiro antes del aluvión de actividades que tiene programadas para el mes de octubre, en el que destaca un festival "inusual" dividido en cinco jornadas enmarcado en varios fines de semana. La formación musical se ha propuesto organizar una serie de actividades para que, según su presidente Paco Sesto, "incorporar alguna nueva opción más de ocio en Lalín", por esa misma razón han organizado un festival dividido en cinco días diferentes, 8, 9, 15,16 y 23 de octubre, con diversos actos que tengan el canto como instrumento vertebrador.

El festival de la Coral de Lalín comenzará el día 8 de octubre con la actuación del Coro da Rá de Santiago de Compostela, un colectivo que ya actuó el año pasado en las fiestas patronales de la localidad. Ese mismo día se iniciará el curso de dirección coral, destinado a directores, organizado por la Federación de Corales Galega (Fecoga) e impartido por el director del Orfeón de Pamplona Igor Ijurra. La clausura del curso se efectuará al día siguiente, el 9, con una actuación de los directores que asistan al curso, dirigidos por su homólogo navarro.

El festival continuará el día 15, con un nuevo curso, pero esta vez de técnica vocal e impartida por la rodeirense Begoña Lorenzo, dirigido a "cualquiera persona que quiera adentrarse en el mundo del canto". A continuación, el 16, será el turno a la propia Coral de Lalín junto con el Coro Luis Areán, que realizarán sendos conciertos para amenizar la jornada.

Para terminar el festival, el sábado día 23 de octubre, le tocará el turno al coro Gli Apassionatti de Vigo, que aunque es de reciente creación ha participado en diferentes certámenes a nivel nacional. De esta manera Sesto destaca "la intención de realizar un festival que saliese un poco de lo acostumbrado". El lalinense asegura que querían alejarse de los conciertos que reunían en un solo día a varias corales, algo que no dejaría ver en su esplendor la calidad de las formaciones. Asimismo recalca que se pretende "fomentar que vengan coros de fuera de gran calidad. En Lalín hay poca tradición a asistir a conciertos de canto, y esta es la mejor manera de promoverlos".

Compartir el artículo

stats