13 de julio de 2016
13.07.2016

La reforma de la Praza do Mercado arrancará tan pronto como se disponga del mobiliario urbano

La pretensión es que las obras no se interrumpan tras ser iniciadas por la espera del material preciso

13.07.2016 | 02:35

Las obras de reforma de la Praza do Mercado de A Estrada arrancarán entre finales de julio y comienzos de agosto, una vez haya sido recibido todo el mobiliario urbano que equipará a este céntrico enclave del casco urbano estradense.

Según se explicó ayer desde el Concello, la intención de la firma que ejecutará los trabajos -Construcciones Cuntis- es poder realizar la mejora de forma continuada, de manera que las obras puedan comenzar y concluir sin verse interrumpidas por esperar la llegada de material. Esta cuestión es especialmente importante en fechas como las actuales, dado que algunas de las firmas suministradoras realizan un parón en el mes de agosto por descanso vacacional.

Las obras tendrán un presupuesto de 54.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Con esta nueva remodelación esta plaza pública recuperará la pérgola que le fue retirada al instalar la plaza provisional que alojó a los comerciantes durante la reforma del mercado municipal. De este modo, se volverán a colocar vigas de madera sobre las columnas de piedra que desde hace meses lucen descoronadas en este enclave.

Las obras se utilizarán para la retirada del kiosco y para reubicar la máquina expendedora de leche fresca, acondicionando una zona más apropiada y estética para este servicio. El proyecto también incluye la eliminación de la zona ajardinada en pendiente que existe ahora entre los columpios y la acera. Se ganará espacio en esta parte de la plaza para el paso de los usuarios, elevando el actual nivel del jardín hasta crear una pequeña explanada -pavimentada en piedra y protegida con una barandilla- en la que se instalarán bancos, la referida máquina expendedora y una estructura mixta de ocultación de los contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine