Las conferencias continuaban por la tarde con un cambio en la programación. A las 16.30 horas intervenía José Ignacio Pichardo Galán, profesor de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid, y a las 18.30 tenía lugar la charla de Alba Permuy Martínez, diseñadora de moda juvenil, en lugar de Lucas Platero.

La ponencia del primero se basaba en un análisis conceptual y de incidencia para explicar los principales conceptos y características relativas a la diversidad sexual, familiar y de identidad de género, así como la especificidad e incidencia de la homofobia y la transfobia. En su intervención presentó la guía Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico. Mientras que Permuy presentaba dos de sus proyectos, Géneros y Géneros 2.0, que representan un viaje a través de su particular mirada al mundo de la moda y la estética con una perspectiva de género. Muestra aspectos y movimientos que la insipiraron a producir una colección de moda Unisex, como proyecto de fin de grado.

Porgramación de hoy

Continúa la jorrnada hoy, a las 10.00 horas, con la conferencia de Kika Fumero, coeducadora feminista; y al mediodía intervendrá Beatriz Gimeno filóloga, escritora y activista feminista. Por la tarde, a las 16.30 horas, el curso contará con la presencia de Lucas Platero, investigador y miembro de la cátedra de Género de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; y a las 18.30 finalizará este segundo día con Ritxar Bacete, antropólogo social y cultural e investigador en estudios feministas y de género.