Crean en Deza y Tabeirós 63 sociedades mercantiles en la primera parte del año

Son una decena más que las dadas de alta en el primer semestre de 2015

11.07.2016 | 01:55

La puesta en marcha de nuevas sociedades mercantiles en la primera parte del año en las comarcas presenta un balance más positivo del mismo período del ejercicio anterior. En los municipios de la zona se activaron en estos seis meses un total de 60 empresas, que son una decena más de las que figuran en el censo del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del anterior período.

Si atendemos al balance del mes de junio cabe destacar hubo 14 altas, el mejor dato en lo que va de año junto con abril, cuando se habían activado el mismo número de empresas. Durante las cuatro semanas del pasado mes se formalizaron 12 operaciones en Deza y 2 en Tabeirós Montes. Lalín aglutina la mitad de las sociedades mercantiles nuevas de la comarca dezana y el resto se reparten en Silleda y Vila de Cruces, con dos en ambos caso. Rodeiro y Agolada se reparten una en cada caso y Dozón no registró actividad. Las dos de Tabeirós corresponden a su capital, A Estrada.

El año arrancó con la formalización de nueve empresas en la zona, con un reparto de 6 y 3 en las comarcas de Deza y Tabeirós respectivamente. En febrero fueron cuatro en cada uno de los territorios de la zona y en marzo el desglose fue de 6 y 3 respectivamente. Durante el mes de abril se pusieron en marcha 14 sociedades, de las que una decena fueron en la comarca dezana. En mayo el censo cayó de nuevo, para sumar 9 casos, de los que 8 fueron nuevas sociedades dezanas y la otra, en la comarca vecina.

Si observamos los balances de este semestre por municipios cabe apuntar que Lalín concentra gran parte de la actividad. Así, de las 63 totales habidas hasta la fecha, 28 corresponden a esta localidad. Una docena son de A Estrada, mientras que en Silleda se formalizaron una decena de sociedades mercantiles. En Vila de Cruces fueron cuatro y en Rodeiro, Agolada y Forcarei, dos en cada caso. La única empresa dada de alta en Cerdedo se constituyó en el mes de enero y desde entonces no hubo más casos, y tampoco ninguno en Dozón en estos primeros seis meses del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine