Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baluarte lamenta los desperfectos de Os Pendellos

El colectivo propone la instalación de un alumbrado con un vidrio protector que impida su rotura

Baluarte dos Pendellos lamenta, en un comunicado en su página de Facebook, los daños acaecidos en diferentes puestos de los mercados medievales tras las fiestas patronales de Agolada. El colectivo se apena de los actos vandálicos producidos en el lugar, originando de nuevo diversos deterioros en las edificaciones después de que fuesen restauradas. Cristales y tejas quebradas, alumbrados rotos, bombillas robadas, diversos objetos en los tejados, latas y bolsas tiradas en el pavimento, entre otros.

Después de todos los desperfectos recogidos, el colectivo propone la adecuación del lugar con nuevos aparatos de iluminación, tomando como ejemplo las de un pequeño pueblo portugués. Estas nuevas luminarias estarían situadas en el suelo y su vidrio protector impediría su rotura en actos como los sucedidos en el recinto esta semana.

Baluarte Dos Pendellos trabaja de forma altruista para conseguir completar la restauración del recinto, por eso animan e invitan a todos a ser "guardianes de este gran valor que tiene Agolada"· El colectivo tiene como cometido reunirse tanto con la Xunta como con la Deputación de Pontevedra, después de haberse reunido con el alcalde agoladense Ramiro Varela, con el objetivo de conseguir financiación para poner en marcha diversos aspectos de Os Pendellos que quedan sin restaurar.

Compartir el artículo

stats