Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En Piloño se descansa de una manera extraordinaria"

-¿Cómo se mantiene vinculado a su tierra natal cruceña?

-Desde siempre he procurado mantenerme vinculado a Piloño, que es donde nací, y donde tengo a mucha familia viviendo allí. Aunque yo hace años que ya no resido allí, siempre mantuve el vínculo de niño, de adolescente y luego de adulto con mis propios hijos, con los que seguimos visitando el pueblo pasando los fines de semana que podemos con la familia.

- ¿Le gustaría poder retirarse en Cruces o tiene otros planes para su vida persona y profesional?

- La verdad es que pienso poco en la jubilación porque tengo muchísimas ganas de hacer cosas y muchos proyectos. Lo que sí espero es poder compatibilizar esos proyectos y ese trabajo con estancias también en Vila de Cruces, y en Piloño en particular. Sí puedo decir que es un parroquia donde se puede descansar de una manera extraordinaria.

- Supongo que como cruceño, será un amante de las Bellas Artes, de la música y el arte, entre otras disciplinas, ¿o no?

- Sí que me gusta mucho la música, aunque tengo los oídos un poco enfrentados. No es una de mis habilidades pero sí la valoro y la aprecio. Me consta que somos una tierra de buenos y de grandes músicos. Eso es extensible a toda la comarca. Nuestra Banda de Música de Merza es de reconocido prestigio nacional e internacional porque me consta que sale mucho fuera de nuestro país.

- Como gerente del CHUS, ¿qué le gustaría dejar como huella de su gestión en la comarca dezana?

- Sobre todo, me gustaría que vecinos y la gente de la comarca que de alguna manera se sintieran más próximos a mí, y que se sintieran orgullos del trabajo para el Deza, que también, si no del trabajo que haya podido hacer en el conjunto del área sanitaria de Santiago en la línea de mejorar la asistencia sanitaria de la población, y de proporcionar una pequeña mejora en la calidad de vida de las personas de toda esa maravillosa comarca dezana.

Compartir el artículo

stats