Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Peluquería Rivadulla busca un nuevo nombre

Tras su reciente reapertura, el emblemático establecimiento dejará en manos de sus clientes la elección de su nuevo nombre

La peluquería reabrió sus puertas con nueva imagen el pasado 18 de junio. // Bernabé/Cris M.V.

La iniciativa se pondrá en marcha en el día de hoy. A partir de su publicación en las redes sociales, todos los clientes que lo deseen podrán presentar el nombre que más les guste para la renovada peluquería. La única condición que ponen desde la nueva dirección del emblemático establecimiento es que tiene que ser un nombre en gallego y que contenta además la letra "X". Las propuestas podrán presentarse a lo largo de los próximos días con la fecha límite del día 15 de julio. Una vez finalizado el plazo llegará el momento de elegir entre todos los presentados. Aquella persona que plantease la opción que finalmente salga ganadora tendrá también un premio, que consistirá en un vale de regalo de tres cortes de pelo, con lavado y secado, tanto para hombre como para mujer.

Según explicaron ayer desde la nueva dirección de la Peluquería Rivadulla, este concurso permitirá solucionar un problema que arrastraban desde la renovación del establecimiento. A pesar de que el cambio en la céntrica peluquería afecta a la dirección y a la imagen pero se mantiene la esencia y las personas que trabajan en él, todo el mundo preguntaba por el nuevo nombre que se le daría. El problema surgió ante la dificultad para encontrar el nombre adecuado. "Lo que les pedimos es que nos ayuden a encontrar y escoger un nombre porque no sabemos cuál ponerle", explican desde la peluquería.

La forma de hacerlo será con un concurso en el que todos los clientes y amigos podrán presentar su propuesta. La iniciativa arranca hoy con su publicación a través de la página de Facebook de la peluquería. En ese perfil se dejarán los nombres que se le vayan ocurriendo a la gente. Al llegar al día 15 del presente mes, fecha en la que termina el plazo para presentar las propuestas, se realizará un recuento. A partir de ahí serán los responsables los que elijan el nombre que más les guste entre todos los presentados. Reconocen que el concurso es una caja de sorpresas, ya que no saben si se van a encontrar con varios nombres que les gusten, lo que los obligará a tomar una decisión entre ellos, o habrá solo una o dos opciones.

Los nombres que se presenten como propuestas deben cumplir sin embargo dos premisas para poder formar parte de los elegidos para el debate final. Una de ellas es que tiene que tratarse de un nombre en gallego. La otra es que ese nuevo nombre para la peluquería debe contener la letra "X". Según explicaron, no tiene mayor motivo que el tratarse de una letra que les gusta. "No tenemos ninguna preferencia cuanto al nombre. Nos gustaría que fuese sin embargo algo original y distinto", explican desde la peluquería estradense.

Ahora toca dejar volar la imaginación. En pocos días se sabrá si la Peluquería Rivadulla pasa a llevar el nombre de Peluquería Uxía, Xenxo, Xaneira o cualquier otro salido de la inventiva de sus clientes.

Compartir el artículo

stats