Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El objetivo del medievo enfoca Silleda

El municipio acogerá el rodaje de una serie sobre la historia de la Catedral de Santiago

Montaje de los decorados que se van utilizar en el rodaje de la serie sobre la Catedral de Santiago.

Uno de los ejes económicos y motores turísticos más importantes de la sociedad gallega como lo fue la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela, en plena edad media, y el posterior inicio de una tradición milenaria como lo es el Camino de Santiago, da el salto a lo audiovisual con una serie de televisión que se grabará, en parte, en el municipio de Silleda y se proyectará en Televisión Española (TVE).

Desde hace unas semanas se ha puesto en marcha, en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, concretamente en una carballeira anexa, una recreación de la capital gallega en el siglo XX, para poder filmar en ella diversas partes del argumento audiovisual. Mientras que en algunos de los pabellones interiores son utilizados para el montaje de la recreación. Asimismo, diferentes inmobiliarias de la zona fueron preguntadas por efectivos de la productora encargada del trabajo, con la misión de encontrar un número importante de viviendas para alojarse durante el tiempo estimado que dure la grabación, que en principio podrían ser varias semanas.

Diez empleos

El alcalde Manuel Cuíña, asegura que llevan alrededor de dos meses trabajando para poder traer al municipio la grabación. Además, sostiene que para lograr este cometido dio a conocer a los encargados del rodaje, diferente-s estandartes de la región como son la Fervenza da Toxa, el monasterio de Carboeiro o la iglesia de Breixa, posibles localizaciones de la serie televisiva. Aunque el regidor asegura que no sabe cuando comenzará el rodaje, apuesta a que se realizará próximamente ya "que llevan un tiempo trabajando en el escenario".

Por otra parte, la productora de la serie realizó una selección de personal en Silleda que finalizó con la contratación de un total 10 trabajadores que formaban parte de la bolsa de empleo. La misión de los contratados es para la realización de montaje y adecuación de espacios necesarios para la grabación.

Compartir el artículo

stats