26 de junio de 2016
26.06.2016

El gobierno lalinense exigirá por acuerdo plenario los derechos de los refugiados

Respalda las demandas de la Rede Galega en Apoio ás Persoas Refuxiadas

26.06.2016 | 03:27

El gobierno de Lalín aprobará en el pleno de este mes una iniciativa de respaldo a los derechos de las personas refugiadas. El texto establece entre sus acuerdos mostrar el rechazo de la administración municipal al acuerdo entre la UE y Turquía con el objetivo de garantizar rutas legales sin condiciones. Urge una alternativa humana y responsable basada en el reasentamiento incondicional de personas refugiadas con un número de plazas suficientes y una voluntad política de los países de la UE para que el sistema de recolocación respecte los derechos humanos. También el cumplimiento de los convenios internacionales y las directivas de legislación europeas en materia de asilo y refugio. O el respeto a los derechos humanos en las fronteras y garantía en la protección de las personas, en especial a las menores y a las más vulnerables. Indica que una de cada tres personas que llega a Europa son menores de edad, la mayor parte de ellos sin escolarizar.

Mediante este acuerdo se mostrará el apoyo a las demandas de la Rede Galega en Apoio ás Persoas Refuxiadas con respecto a medidas como facilitar el empadronamiento de los refugiados que lleguen al municipio y facilitarles los trámites a los que lo hayan solicitado. Poner a su disposición recursos que beneficien al conjunto de las personas en situación de pobreza o exclusión. Puesta en macha de programas de formación dirigidos a personal de las administraciones públicas que atienden en distintos servicios a migrantes o refugiados o que las organizaciones sociales y concellos trabajen conjuntamente en la puesta en marcha campañas de sensibilización dirigidas a la población para combatir los discursos racistas y xenófobos.

Por otro lado, el grupo Bienvenidos Refugiados España (BRE), al que el Concello de Lalín se ha adherido, remitió una carta en la que esta organización solicita al Ministerio de Exteriores que se de urgente acogida a 22 refugiados en situación de extrema vulnerabilidad. En la misiva, BRE expresa su agradecimiento al ayuntamient por sumarse a su iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine