La firma local de transportes de viajeros La Estradense volverá a reducir este año durante los meses de julio y agosto las líneas que oferta actualmente a Santiago en sábados y días laborables.

En concreto, según detallaron fuentes de la empresa, los sábados por la mañana solo saldrá de A Estrada en dirección a Santiago un bus a las 9.00 horas mientras que, entre septiembre y junio hay dos servicios fijados para las 8.30 y las 10.00 horas. Por la tarde, se mantendrá invariable el actual número de líneas. Asimismo, de lunes a viernes se suprimirán los recorridos con salida de A Estrada a las 7.25, a las 16.40 y a las 20.10.

Para el viaje de regreso de Santiago a A Estrada, se suprime la líneaque partía de la estación de buses de Santiago a las 13.30, la que a las 17.30 horas iniciaba el trecho comprendido entre la estación de Santiago y Pontevea; y la que partía a las 21.15 horas de Santiago en días lectivos, ya que en verano no hay clases en la Universidad.

Las líneas a Pontevedra, Vigo, Lalín y Vila de Cruces no se verán afectadas y continuarán teniendo los mismos servicios. En cambio, las de Souto de Vea-A Estrada que se realizaba todos los días en época de clases, en julio y agosto solo estará disponible los miércoles. Lo mismo sucederá con la de Santeles-Aguións-Ribeira. Y las de Cerdedo-A Estrada y Forcarei-A Estrada -que hasta ahora estaban disponibles todos los miércoles- solo funcionarán el primer miércoles de julio y el primero de agosto.