La Guardia Civil detuvo a tres vecinos del municipio de Vila de Cruces e investiga a otro, todos ellos acusados de un presunto delito contra la salud pública por la venta y distribución de estupefacientes. Bajo el nombre de “Operación Carralete”, la Guardia Civil inició el pasado mes de febrero una investigación por diferentes comportamientos sospechosos.

Después de dos meses de investigación, los agentes detuvieron el pasado martes a tres personas que residían en el domicilio investigado, una pareja con su hijo. Se intervinieron durante el registro 61 plantas de marihuana, 261 gramos de marihuana preparada para la venta, abundantes envases, 1.020 euros en efectivo, una escopeta de caza, modificada, del calibre 16, con 59 cartuchos del mismo calibre y una carabina de aire comprimido.

La cuarta persona supuestamente vinculada con la venta de estupefacientes, que tenía este domicilio como principal punto de distribución, fue otra vecina del municipio, que se citó en calidad de investigada. Los detenidos, junto con la droga y demás efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Lalín, que decretó la libertad provisional con cargos de los arrestados.