Ayer comenzaron a trabajar en el Concello de Silleda seis nuevos empleados contratados a través del primer Programa de Conservación e Funcionamento de Bens e Servizos, concedido por la Diputación durante un periodo de 10 meses. Este personal se destina a todos los concellos de la provincia con una población inferior a los 50.000 habitantes. En el caso de Silleda, la media docena de operarios se dedicarán al desarrollo de un plan de limpieza y a acondicionamiento de zonas verdes.

Los seis nuevos trabajadores complementar a otros tantos ya contratados durante el mes de febrero en una primera fase del programa, y se encargarán de cubrir las vacaciones de personal o de reforzar los trabajos. Este equipo está formado por dos peones de limpieza viaria (barredores), otros tantos de jardinería, un peón de albañil y una limpiadora de centros públicos municipales. Se trata de trabajos de interés general y social, indispensables para el buen funcionamiento de la comunidad de vecinos.

La selección, al igual que en anteriores convocatorias, se realizó en un primer momento a través del Servizo Galego de Colocación, y después mediante un concurso de méritos y entrevistas, que se efectuaron en el consistorio mediante un tribunal constituido para este fin. Los contratos laborales serán a tiempo completo, de 37,5 horas por semana.