Roban varias cajas llenas de perfumes en un céntrico establecimiento de Lalín

Reventaron el cristal para acceder al local - Los vecinos avisaron a las autoridades tras los ruidos e intentaron intimidar con gritos a los ladrones

15.06.2016 | 02:36
Cristal de la perfumería Muchas, tras el robo. // Bernabé/ Javier Lalín

El centro lalinense vivió un nuevo episodio de robo en la madrugada del lunes. La perfumería, parafarmacia y droguería Muchas, situada en la Praza da Igrexa, fue el blanco de un robo con maza anteayer a las 4.05 horas de la madrugada.

Los ladrones abordaron el local con una maza con la que rompieron el cristal del escaparate para entrar al establecimiento y, de forma muy rápida, llevarse varias cajas de perfumes valiosos que estaban dentro del lugar. Los malhechores no tardaron ni dos minutos en realizar el hurto, así lo confirman fuentes policiales, pues en el momento que comenzó la actuación, varios vecinos, alertados por el fuerte ruido, llamaron a la Policía Local y a la Guardia Civil. A pesar de que las autoridades se personaron al instante, los ladrones ya habían emprendido la huida con su cargamento.

El acto fue realizado por tres personas con la cabeza tapada con pasamontañas. Dos de ellas procedieron a romper la luna gruesa que protegía a la perfumería, mientras otra esperaba en la cima de la plaza para vigilar la posible llegada de alguna autoridad.

Gritos de los vecinos

Segundo fuentes policiales, una vecina del lugar intentó intimidar a los cacos al grito de "ladrones" desde su balcón, algo que según los vecinos, poco les importó ya que no se detuvieron en la actuación. Para emprender la huida, simplemente dieron marcha atrás con el coche, al que no pudieron identificarle ni marca ni matrícula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine