La junta gestora del Colectivo Baluarte Dos Pendellos de Agolada se reunió ayer por la mañanacon el regidor local, Ramiro Varela, para exponerle los objetivos que plantea la organización con respecto al uso de las construcciones restauradas dentro de Os Pendellos.

Entre las ideas que el grupo presentó ayer figuran el proyecto del pendello-comedor y la recuperación del Paseo de Parranda.. Además, la junta gestora demanda una mejor señalización para que todos los turistas sepan acceder a las dependencias del antiguo mercado. El objetivo del grupo es el de potenciar tanto el uso del recinto como también la realización de distintas actividades. Ferias monográficas, fiestas gastronómicas, mercados de segunda mano o un outlet textil son algunas de las actividades que propone el grupo..

Esta es una de las entrevistas que el colectivo tenía pensando realizar tanto con la administración local como la Diputación de Pontevedra y la Consellería de Cultura, para pedir que se remate la restauración de Os Pendellos. La asociación demandan una mejora la iluminación del lugar, la armonización del pavimento del todo el recinto y eliminar todo el cableado aéreo, entre otras peticiones. El colectivo quiere también crear una página web y una audiología del antiguo mercado para ser utilizado por los visitantes.