Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Novo Cruceiro Rock incluye en su cartel a la banda vasca Porco Bravo

Volverá a celebrarse en la Praza do Concello y la organización estudia actividades infantiles

El Novo Cruceiro Rock, que este año llega a su octava edición, se celebrará el 5 de agosto, como una actividad más de las fiestas patronales de A Piedade, de Vila de Cruces, aunque su organización no tiene nada que ver con la comisión de los festejos. Los responsables del festival ya tienen cerrado el cartel, cuya actuación más relevante será la de la banda vasca Porco Bravo. Uno de los organizadores del festival, Álex Fiúza, explica que llevan años intentando traer a Vila de Cruces a esta formación, más que nada porque el cantante, Manu Pulleiro, tiene raíces en el municipio. "Su padre, Santi, es de Larazo, y en la parroquia a la familia se conocía con el apodo de 'porcos'. De ahí el nombre de la banda".

Junto a Porco Bravo actuarán A banda da Tasca, de Lalín, Raiba, de Portas, y Arrythmia, que toca por primera vez en el festival cruceño. Las actuaciones comenzarán al filo de las 23.00 horas bajo la carpa de la Praza do Concello. El festival ya se celebra en este enclave desde hace un par de años, después de que varios padres de alumnos del CEIP protestasen porque el centro acogía, normalmente, este evento.

Pero las actividades del Novo Cruceiro Rock no se ciñen a los conciertos nocturnos. La organización quiere preparar algunas actividades para los niños durante el día. Todo depende de los ingresos que obtengan con la venta de camisetas del festival. Además, barajan la posibilidad de organizar catas u otro tipo de iniciativa que dé a conocer la cerveza artesanal que están fabricando varios emprendedores de la comarca dezana. Una de las cervezas que podrá consumirse durante esa jornada es Toupiña.

Compartir el artículo

stats