La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Patio de Loriga de Prado organiza por primera vez un campamento de verano en las instalaciones del colegio. Abierto al alumnado de todos los centros escolares de edades comprendidas entre 4 y 12 años, se desarrollará en horario de 10:00 a 14:00 durante los meses de julio y agosto, con cuatro turnos diferentes: Del 4 al 15 y del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 y del 16 al 26 de agosto. El precio es de 60 euros por participante y turno, que baja a 50 para hermanos.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción, por lo que desde la ANPA aconsejan a los interesados apuntarse cuanto antes; el plazo para hacerlo estará abierto hasta el día 22 de junio para el primer turno. Para formalizar la inscripción es preciso cubrir una ficha, disponible en la Secretaría del CEIP Xoaquín Loriga, y adjuntar fotografía del menor y fotocopias de su tarjeta sanitaria y del justificante de ingreso bancario. La documentación puede entregarse en la secretaría escolar o remitirse directamente a la organización a través del correo electrónico anpaopatiodeloriga@gmail.com.

La iniciativa surgió por la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral y "con la premisa de nuestros hijos aprendan valores básicos para su vida, porque igualdad, tolerancia o entrenamiento de las habilidades sociales, aunque no sean materias que aparezcan en los libros de texto, son imprescindibles para una vida plena", comentan. De este modo, el campamento se centrará en las relaciones entre los niños y en el autoconocimiento, explican desde la empresa gestora Eduvía. Las actividades van desde deportes alternativos, danza o excursiones a animación a la lectura, tradiciones gallegas o cocina.