Rodeiro estrena el paseo fluvial que solventa las inundaciones

-Rueda y Mato destacan la inversión de cerca de 300.000 euros -López recuerda que fue una obra deseada por políticos y vecinos

26.04.2016 | 02:56
Las autoridades, ayer, en el acto de inauguración del paseo fluvial de Rodeiro. // Bernabé/Javier Lalín

Rodeiro vivió ayer un día histórico y de los más aguardados por vecinos y gobierno con la inauguración del paseo fluvial, después de años de espera para ver rematado el proyecto. Además, el acto de ayer había sido pospuesto hace más de un mes debido a una gran nevada.

La inauguración contó con la presencia del vicepresidente Alfonso Rueda y la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, que destacaron la inversión de cerca de 300.000 euros para acometer la mejora del entorno fluvial. Un proyecto que incluyó la creación de un espacio de ocio y recreo en los márgenes del río y el lago artificial. Pero además, permitió solventar las inundaciones que sufría la parte baja del casco urbano con las crecidas del caudal del río.

Por su parte, el regidor, Luis López, también resaltó que este proyecto había sido uno de los "más deseados y prometidos" por vecinos y políticos en los últimos años. Hubo especial mención también para el exregidor Eliseo Diéguez, presente en el acto, como el "creador de la idea" y también para la colaboración de la Xunta por parte del predecesor de Mato, Agustín Hernández, que inició la fase final de las obras.

El acto contó con una nutrida representación de la clase política del municipio, así como con otros representantes de la zona y cargos de la Xunta, además de vecinos que acompañaron a las autoridades en su recorrido por el espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine