La sala Tuno Valdés, del auditorio de Lalín, acoge este sábado, día 23, el cuarto Festival de Corais. Las actuaciones comenzarán a las 19.00 horas. Además de la Coral Polifónica de Lalín, están previstas las actuaciones de los coros Endesa (del concello coruñés de As Pontes) y Marusía, llegada desde Bueu.

Alejandro Piñeiro será el encargado de conducir el festival, que tiene como principal finalidad desde su puesta en marcha fomentar la afición por el canto coral. La Coral Endesa As Pontes incluye en su repertorio los temas Hear my prayers; Compañeira; Balaio; Tant que vivrai y Colás. Por su parte, durante su presencia en el escenario las voces de la Coral Marusía interpretarán La Adelita; Boga boga; El cóndor pasa; Marudana y O consolo. En cuanto a la organización anfitriona, su pase contempla tres nanas cántabras (El mi niño tiene sueño, Duérmete que viene preguntando y El miniño se ha dormido). Además, también se interpretarán Nesta rúa; Velai vai y Ruada da Chamosa.

El festival que se celebrará este fin de semana no es la única actividad que organiza la Coral de Lalín para el presente ejercicio. En mayo está previsto que tenga lugar un Festival Infantil de corales, con el que se promocionará el Coro Infantil Luis Areán. Hay que recordar que el año pasado Lalín ya fue sede del certamen infantil que organizó la Federación Coral Galega (Fecoga). Además de servir de encuentro entre las voces más jóvenes, este festival será una especie de clausura del curso.

Ya en el mes de octubre se organizarán unas jornadas coralísticas durante dos fines de semana. Además de contar con una coral profesional, puede que el programa incluya un curso de técnica vocal. A este programa ya casi cerrado se sumarán las actuaciones que vayan surgiendo durante los próximos meses. La coral lalinense cuenta con casi medio centenar de voces, la mayoría de ellas femeninas.