Los vecinos de la parroquia lalinense de Prado eligieron ayer alcaldesa a Estela Taboada García. La candidata obtuvo 43 de los 95 votos emitidos; es decir, el 45% de las papeletas depositadas en la urna habilitada en el centro social. A estos comicios habían concurrido otros dos candidatos; Antonio Costa Lamas y Amalio Cortizo Pereiro. El primero recibió 32 apoyos y el segundo se quedó con 20.

La alcaldesa de barrio electa criticó que algunos vecinos transportaron al centro social a otros a votar, reprobando las prácticas "de carrexo propias de otras épocas". Las votaciones se llevaron a cabo como en su horario habitual, de 19.00 a 22.00 horas y a las urnas acudieron 95 de los 202 ciudadanos mayores de edad con derecho a voto; por tanto, el 47% del total.

La elección por sufragio de los representantes vecinales continuará hoy en Santiso. Los candidatos son: David Lamas Sánchez, Román Carballude Otero y María Fátima Pereira Pazos. Mañana jueves le tocará votar a los residentes en la parroquia de Sello. Están proclamadas las candidaturas de Manuel Méndez Blanco,. Manuel Madriñán Méndez y Manuel Otero Madriñán.

En Soutologo son dos los aspirantes a alcalde de aldea. Las votaciones serán este viernes y se presentan a la elección José Silva Martínez y Ramón Gil Fernández. Además, ayer finalizó el plazo de presentación de candidaturas en la parroquia de Vilanova. Optan al puesto Manuel García Gómez y José Antonio Estévez Carrón. En todos los casos el horario de votación es entre las 19.00 y las 22.00 horas y las urnas están depositadas en los centros sociales de cada parroquia.