Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cicerones de los atractivos lalinenses

María García Bugallo y Xosé Luis Pájaro coordinan la Oficina Municipal de Información Turística -Alojamiento, búsqueda de calles e información de la villa, primeras demandas

María García Bugallo y Xosé Luis Pájaro, en la oficina de Turismo de Lalín. // Bernabé/Luismy

María García Bugallo y Xosé Luis Pájaro, los dos técnicos encargados de la Oficina Municipal de Información Turística de Lalín están como niños con zapatos nuevos. Ambos acaban de iniciar un trabajo que les tendrá ocupados durante los próximos diez meses, y que consiste en mostrar el potencial turístico del municipio a todo el que entre por la puerta. "Ya entró alguna gente, pero no demasiada", reconoce María mientras señala como principales demandas de los que se han acercado a la oficina "el alojamiento de turismo rural, la información sobre Lalín e incluso la búsqueda de calles". María es la única de los dos que tiene experiencia, puesto que ya pudo trabajar en otros concellos, siempre dentro del departamento turístico.

Sin embargo, su compañero de oficina se estrena este año como técnico de Turismo recién finalizado sus estudios. Xosé Luis explica que "todavía me estoy adaptando al puesto y conociendo el material con el que vamos a trabajar" para poder afrontar con garantías la tarea que se les ha asignado por parte de la concejalía que dirige Francisco Vilariño. Xosé Luis se encuentra muy agradecido por la oportunidad que le han brindado porque, afirma, "el hecho de tener un trabajo ya es de por sí importante, sobre todo si como yo acabaste el módulo de FP de Técnico de Información Turística en diciembre", y por eso este joven se considera todo un privilegiado al respecto.

Ponteciación

Xosé Luis Pájaro y María García Bugallo no se atreven a hacer un pronóstico sobre la posibilidad de que aumente su trabajo durante la inminente Semana Santa. "Es difícil de prever porque en estas fechas siempre juega un papel importante la meteorología", coinciden en indicar los dos técnicos. Pájaro es de los dos el que tiene más claro que Lalín es un municipio con unas grandes posibilidades. El joven recuerda que "Lalín tiene como marca la Feira do Cocido, pero hay que potenciar su turismo de naturaleza y cultural, que también son muy importantes". María y Xosé Luis tienen por delante unas cuarenta semanas para ejercer de cicerones de la belleza local.

Compartir el artículo

stats