Al monte a pie o en bicicleta

Los Roteiros de Lalín se consolidan con la ruta de Ponte dos Cabalos mientras Silleda reúne a 170 ciclistas en la Kedada Solidaria

21.03.2016 | 15:08

LAURA MARTÍNEZ | LALÍN / SILLEDA

La naturaleza volvió ayer a convertirse en una alternativa de ocio en Deza con el Roteiro de Ponte dos Cabalos, en Lalín y el III Kedada Solidaria de BTT, en Silleda. La adversa meteorología condición ambas propuestas que aún así contaron con destacada participación. En la capital dezana la piedra se volvió protagonista indiscutible en forma de cruceiros, mámoas o iglesias. Mientras, en Trasdeza deporte mostró su cara solidaria con una recogida de más de 200 kilos de alimentos.

Deza volvió ayer a apostar por actividades en plena naturaleza que ofrecieron una alternativa de ocio saludable que además sumaba un aliciente cultural o solidario: la Ruta de Ponte dos Cabalos, en Lalín, y la Kedada Solidaria de BTT, en Silleda. Pese a las bajada de las temperaturas y las lluvias intermitentes que provocaron algunas bajas con respecto a las inscripciones previas, ambas propuestas registraron una notable afluencia de participantes.

Pasadas las 9.30 horas, en torno a 80 personas iniciaban en Lalín el Roteiro da Ponte dos Cabalos. Una marcha que se convirtió en una prolongación del Paseo Pontiñas hacia el noreste y que se desarrolló casi en su totalidad por senderos naturales. Las piedras cobraron especial protagonismo en esta caminata convirtiéndose en parada "obligatoria" para los caminantes. La mámoa del Campo de Malato, en Goiás, el peto de ánimas en A Veiga o el Altar do Sol en Alperiz fueron algunos de estos puntos de interés en los que además el geógrafo lalinense Antonio Presas compartió algunos datos de interés.

La ruta permitía tres itinerarios con distinta duración que fueron reduciendo el número de participantes. El primer punto de recogida fue Carballeda donde en torno a 30 participantes decidieron finalizar el recorrido. Otra treintena abandonaría en el Altar do Sol donde también aguardaba un autobús y el resto continuó hasta la Ponte dos Cabalos que se extiende sobre el río Arnego. La organización trabaja ya en la próxima cita prevista para finales de abril en la zona del Sobreiral do Arnego.

Otra de las citas destacadas de la jornada fue la III Kedada Solidaria de BTT de Silleda que contó con 173 participantes de los más de 180 inscritos y que recaudó más de 200 kilos de alimentos que entregarán hoy al Banco de Alimentos de Silleda. La ruta transcurrió por algunos de los puntos con mayor atractivo del municipio y remató sobre las 14.00 horas con una degustación de productos de Trasdeza (lacón, empanada y rosquillas). Los mejores tiempos (dos horas y 33 minutos) vinieron con Esteban Sánchez, Javier Busto y Daniel Gómez del equipo Frigoríficos Bandeira Extol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine