Las comarcas acogerán desde el 30 de abril iniciativas para recordar a Castelao

Vila de Cruces será el primer punto de la zona en contar con actividades - La propuesta, impulsada por la Diputación, incluye cuentacuentos, exposiciones, conciertos y talleres

09.03.2016 | 02:35
Movemento Dezao escoge representante | El colectivo educativo Movemento Dezao celebró ayer en el IES Laxeiro su asamblea anual. Cita en la que aprovechó para escoger a Miguel Ángel Muñoz Ormad, como representante para el recién convocado Consello Escolar Municipal. Además la asamblea también sirvió para abordar otros asuntos de interés educativos y que ya fueron tratados por la Confederación de Anpas de Galicia (Confapa) en el encuentro celebrado el sábado pasado en Lalín. El colectivo dezano reclama que se concrete si finalmente la Lomce entrará en vigor para el próximo curso lo que afectaría a los alumnos de segundo de Bachillerato que deberían afrontar el cambio de modelo aún por definir en temario. También reclaman la supresión de la llamada reválida de sexto de Primaria dado el estrés al que somete al alumnado y al entender que no esta confirmado aún si se reflejará en el expediente académico.

Las comarcas acogerán desde el 30 de abril y a lo largo del año distintas actividades culturales incluidas dentro de la programación especial promovida por la Diputación de Pontevedra con motivo del "Ano Castelao". La propuesta fue presentada ayer por el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal, e incluye actividades en todos los municipios así como una apuesta por inclusión y la accesibilidad. El programa incluye exposiciones, sesiones de cuentacuentos, conciertos y talleres para propiciar un acercamiento a las distintas disciplinas artísticas que cultivó Castelao.

Las actividades arrancarán en la zona el día 30 en Vila de Cruces, de mano de una sesión de cuentacuentos del artista Celso Fernández Sanmartín que también estará en Agolada el día 17 de mayo. La siguiente cita marcada en el calendario será el 23 de junio en Cerdedo donde se programa un cantar de cego a cargo de Luis do Viso. En el mes junio, aún por concretar fecha, Forcarei acogerá una exposición sobre las bandas de música de la provincia. La última fecha fijada será el 30 de septiembre en Silleda con una exposición de Luis Davila. Mientras, en el resto de concellos aún no está fijada la fecha. Rodeiro acogerá una taller con Viravolta, Dozón cantares de cego a cargo de Luis Caruncho, Lalín un concierto de Manoele de Felisa y A Estrada un cuentacuentos con Cándio Pazó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine