Un desayuno saludable para llegar con energía al cole

Agaca y La Caixa realizan una sesión informativa con alumnos del Xesús Gomar para fomentar hábitos alimenticios sanos

20.02.2016 | 03:00
Alumnos del Xesús Golmar, durante el desayuno de ayer en el centro. // Bernabé/Luismy

Escolares del Xesús Golmar participaron en una sesión informativa sobre hábitos alimenticios saludables. Organizada por Agaca y La Caixa la iniciativa busca acercar estas prácticas sanas a los escolares mediante juegos. La sesión culminó con un almuerzo equilibrado a base de productos frescos que además les ayudan a conocer la importancia del agro.

Para muchos expertos en nutrición -siempre hay opiniones diversas- el desayuno es la comida fundamental del día, de ahí que deba prestársele especial importancia. Atendiendo a estas recomendaciones la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) y la Obra Social La Caixa llevaron a cabo en la mañana de ayer una sesión informativa con alumnado del colegio Xesús Golmar de Lalín.

El taller buscaba fomentar los hábitos alimenticios saludables entre los escolares. Se encuadra en una propuesta que ambas entidades están realizando en centros de toda Galicia. Además, esta propuesta pone también en el punto de mira y traslada a los más pequeños la relevancia del agro como fuente de productos sanos y frescos que son claves en las fórmulas nutricionales equilibradas.

Bajo el título Almorzos con beizos brancos esta propuesta contó con una charla informativa sobre hábitos sanos en los desayunos. También incidieron en la importancia de "tomar un buen desayuno" para contar con un óptimo desarrollo físico y un adecuado rendimiento en las aulas. A continuación los escolares participaron, por grupos reducidos, en un juego que les permitió conocer algunos de los procesos de transformación de la leche.

Para concluir la jornada los escolares contaron con un ejemplo práctico de lo comentado en la charla y disfrutaron de un desayuno compuesto a base de pan gallego con aceite, fruta y un vaso de leche con cacao. Un ejemplo de un desayuno equilibrado que se aleja de los más recurrentes que incluyen galletas o bollería que suelen seducir, sin remordimientos, el paladar de los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine