El vivero de empresas de Lalín y su hermano de Barro-Meis serán inaugurados los días 24 y 25 de febrero en el transcurso de sendas jornadas dedicadas al emprendimiento. La organización corresponde a la Diputación de Pontevedra y se enmarca en la Semana Europea de las Pyme, impulsada por la Comisión Europea para el fomento del emprendimiento.

A través de estas actividades, se busca informar a los emprendedores sobre las ayudas existentes para su actividad, promover el emprendimiento como carrera profesional y dar a conocer los emprendedores que contribuyen a generar riqueza, empleo, innovación y competitividad. Servirá, además, para presentar a los agentes sociales las nuevas instalaciones.

El día 24 será el vivero situado en el polígono Lalín 2000 el que acogerá la primera jornada, con una visita institucional, un vídeo y conferencias sobre aceleración del emprendimiento o los programas Emprendetur y Erasmus. Los interesados deberán enviar su solicitud a través de un enlace al que se puede acceder en la página de la Diputación.