Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tengo pensado vestirme el sábado de Fela"

-¿En qué estado se encuentra su trabajo como escritora y estudiosa de la literatura?

-De momento sólo tengo publicado un libro titulado Dix-sept portraits de mes oncles, aunque también he colaborado en algunas revistas especializadas. También dirijo una revista especializada que se llama Número Zero, en la que me encuentro muy a gusto trabajando.

-¿Tiene pensado aumentar su producción literaria?

-Sí que me gustaría, la verdad. Tengo un proyecto en marcha en torno al poeta Pierre Reverdy, pero no sería sobre la propia figura del creador. Se trataría de un libro a partir de este personaje y del mundo que gira a su alrededor. También tengo otro proyecto en mente después de que Philippe realizara varias fotos en lugares muy extraños de París. Son fotos hechas en instalaciones deportivas o gimnasios, por lo general vacíos y desiertos, y me gustaría hacer un trabajo literario a partir de todo eso.

-¿Cuándo podremos contemplar el trabajo filmado sobre la figura del lalinense José Carlos García y el Entroido gallego?

-Como te decía antes, aunque nuestra intención principal era viajar a Galicia para filmar el Carnaval, ahora Philippe ya tiene decidido hacer dos filmaciones, de no mucha duración, tanto del Entroido como de José Carlos. También tengo pensado vestirme de Fela este sábado cuando Emilio nos lleve hasta los lugares que nos prometió. Será un día de peregrinaje por montañas y valles, abrazando a la gente, que es lo que me ha dicho el propio Emilio que hay que hacer en ese evento. Estoy segura de que será una experiencia inolvidable tanto para Philippe como para mí.

Compartir el artículo

stats