La zona de estacionamiento con horario limitado, la popularmente conocida como zona azul, de A Estrada comenzará a funcionar esta misma semana en las calles Padrón y Waldo Álvarez Insua o, lo que es lo mismo, en el entorno del Novo Mercado. El Concello recibió ya las señales que informan al usuario de que se trata de una zona en la que opera el sistema de disco horario, unos elementos que se pretenden instalar en esta zona de la villa entre hoy y mañana.

La entrada en funcionamiento de la zona azul será inmediata, de manera que tan pronto como las señales se hayan instalado en estas dos calles, las personas que aparquen su coche en estas vías deberán hacerlo colocando un disco horario y limitando su estancia en estas plazas a una hora y media. Transcurrido este tiempo, deberán mover su vehículo a otra calle. Con ello se buscará facilitar la rotación de aparcamientos en la zona del mercado municipal.

Las calles Padrón y Waldo Álvarez Insua amplían a siete el número de calles de A Estrada cuyas plazas de aparcamiento han sido delimitadas como zona azul o zona verde, reservándose esta última de forma exclusiva para residentes. Estas dos nuevas vías serán íntegramente zona azul. La calle Padrón aporta 14 de estas plazas de horario limitado, a las que se suma la docena de estacionamientos habilitadas en Waldo Álvarez Insua.

Otra de las novedades en esta zona es que sus zonas de carga y descarga -tanto en el muelle de carga de la Plaza de Abastos como en Waldo Álvarez Insua- tendrán un tiempo limitado. Es decir, estos espacios estarán reservados al estacionamiento de usuarios que precisen realizar labores de carga y descarga, que deberán concretarse en un tiempo máximo de 20 minutos. La idea es propiciar la mayor rotación posible en la ocupación de estas plazas, ya que están pensadas para la actividad del mercado municipal. Este mismo sistema se aplica en la carga y descarga de la avenida de América.

San Antón

Los cambios realizados en la zona azul de A Estrada que todavía están pendientes de incorporar son los que afectan a la calle San Antón, que ve variar la distribución de sus plazas de verdes y azules, así como sus espacios para la carga y descarga. Sin embargo, no será hasta que el tiempo mejore cuando se pinten las nuevas plazas y comiencen a operar los cambios realizados. Antes esta calle ofrecía nueve plazas para residentes y tres espacios para carga y descarga. Ahora tiene solo dos, junto con nueve plazas de aparcamiento en zona azul y cinco para su utilización exclusiva con la tarjeta de residente.