Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Super Bowl se vive en A Estrada

Aficionados locales convocan una quedada para ver juntos la final de la NFL

A Estrada cuenta desde este año con un equipo de fútbol americano. // Bernabé

La edición 50 del partido más importante de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la Super Bowl, se realizará el domingo 7 de febrero en el Levi's Stadium de la localidad californiana de Santa Clara. En esta ocasión, los protagonistas del Super Bowl 2016 serán los Denver Broncos, campeones de la Conferencia Americana (AFC), y los Carolina Panthers, campeones de la Conferencia Nacional (NFC). Este evento se retransmite a nivel global y su audiencia mundial alcanza cada año nuevos picos. Entre los aficionados que se congregarán ante los televisores estarán de nuevo un grupo de estradenses que, por segundo año consecutivo, han convocado una quedada nocturna para ver juntos el encuentro.

La iniciativa está promovida de nuevo por el equipo local de fútbol americano, el A Estrada Bestas. En su primera edición este evento se llevó a cabo en Argentinos Burguer y a él acudieron un gran número de aficionados. En su segunda edición tendrá lugar en la Cervecería Eureka, uno de los patrocinadores del equipo. Todos los interesados pueden acudir a partir de las 23.00 horas, aunque el partido está previsto que arranque a las 00.30 horas. El presidente de la entidad, Óscar Vázquez, explicó que el objetivo de esta reunión para presenciar la Super Bowl busca también promocionar este deporte en la villa. Para ello, todos los jugadores invitarán a amigos a acudir. También pueden sin embargo sumarse al evento todas las personas que estén interesadas.

Curiosamente, uno de los equipos que participará en esta final, el Denver Broncos está muy relacionado con el A Estrada Bestas. En sus inicios, el equipo estradense buscó un escudo que estuviese ligado a los caballos de Sabucedo y terminó optando por "copiar" el emblema de los broncos. Se hizo inicialmente como algo temporal pero terminó calando y quedándose como escudo del equipo. Eso no implica sin embargo que el club estradense tenga decidido su favorito para esta Super Bowl. "Personalmente voy con los Panthers por su forma de jugar", reconoció el presidente de la entidad, quien aguarda no tener problemas con los de Denver por su escudo. "Siempre que no lo utilicemos con un afán comercial no creo que les moleste", afirmó.

Los estradenses acudirán a esta quedada directamente desde Vigo, donde el domingo por la tarde juegan contra los Guardians.

Compartir el artículo

stats