Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodeiro estudia trasladar el PAI por falta de espacio y de zonas de juego exteriores

Evaluó una de las antiguas casas de maestros, descartada por sus reducidas dimensiones

El Concello de Rodeiro estudia el traslado del Punto de Atención á Infancia (PAI) ante las limitaciones de espacio del inmueble actual y la carencia de zonas de juego exteriores. El centro, situado en las proximidades del consistorio, cuenta con unas instalaciones muy reducidas y que además carecen de espacios de ocio exteriores, que los usuarios echan en falta con la llegada del buen tiempo. Este curso, el PAI se encuentra, de nuevo, al límite de su capacidad con un total de 18 niños y después de que cuatro solicitudes quedasen fuera. Una situación que ya se produjo el curso anterior, en el que cinco niños no lograron obtener una plaza.

Desde el Concello apuntan que están estudiando su traslado por estas limitaciones y descartan otras alternativas como la ampliación del inmueble actual. El alcalde, Luis López, se mostraba muy cauto a la hora de abordar esta cuestión pero desechaba en primera instancia afrontar una reforma del centro actual al quedar dentro del área de afección del consistorio y ser preciso, por dicho motivo, una autorización expresa de Patrimonio. Un trámite que ven muy limitado y que califican de poco factible para ofrecerles una solución adecuada a las necesidades actuales del centro.

Otra de las opciones manejadas por el ejecutivo fue la instalación del PAI en una de las antiguas viviendas de los maestros. "En un principio pensamos que podría ser una alternativa", explica López. Si bien, el gobierno parece haber descartado ya esta propuesta por las reducidas dimensiones de este inmueble que aunque podría contar con zonas verdes se quedaría de nuevo pequeño para albergar los18 usuarios actuales. En este sentido, el regidor también visitó otras instalaciones similares, como el PAI de Agolada, que además está ubicado en una antigua casa de los maestros, para conocer las instalaciones de cara a mejorar otros aspectos del centro. López insiste en que localizar y adecuar un local que se acomode a estas necesidades es una labor ardua por lo que tampoco se aventura, por el momento, en fijar una fecha para el traslado.

Ayudas a la natalidad

Por otro lado, el Concello también cerró en días pasados la convocatoria de sus ayudas a la natalidad para el pasado ejercicio. En concreto se tramitaron 18 solicitudes frente a la docena presentada el año anterior. El Concello contaba con un presupuesto de 5.000 euros. Las aportaciones iniciales se situaban en los 500 euros como máximo de presentarse una decena de solicitudes, pero ésta se verá ahora reducida debido a las peticiones tramitadas.

Compartir el artículo

stats