Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura recuerda en enero el 55º aniversario de 'Memorias dun neno labrego'

Organizará diversas jornadas en torno a la vida y la obra de Xosé Neira Vilas

El próximo 5 de enero se cumplen 55 años de la publicación de Memorias dun neno labrego, la obra más conocida de Xosé Neira Vilas -fallecido el pasado 27 de noviembre- y la novela más traducida de la literatura gallega. El volumen se publicó en la editorial Follas Novas, que puso en marcha Neira Vilas junto a su esposa Anisia Miranda. Para conmemorar este aniversario, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria impulsará a lo largo del mes que viene varias jornadas con una serie de actividades culturales en torno a la vida y obra del escritor de Gres.

Los diversos actos tendrán como colofón un evento central que se llevará a cabo en la Cidade da Cultura de Galicia. Se trata de un acto cívico tanto para niños como para mayores, en el que el teatro, la poesía y la música llenarán el escenario evocando tanto la figura de Neira Vilas como de Balbino, el protagonistas de Memorias...La obra estará protagonizada por Cándido Pazó.

También en enero, el próximo día 8 el Salón Teatro de Santiago acoge el estreno de Querido Tomás, la adaptación teatral de la obra del mismo nombre de Neira Vilas. Noelia Toledano se encarga de dar vida a Sara, la protagonista del monólogo. La también productora prevé representar la pieza en Cuba y Buenos Aires.

Compartir el artículo

stats