Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terra de Montes, otro bastión popular que resiste el envite del vendaval político

Forcarei y Cerdedo conforman en Terra de Montes otro importante bastión para el Partido Popular, un reducto en el que esta fuerza se ha atrincherado en los últimos comicios para resistir, aunque diezmada, el envite del vendaval político.

Los dos municipios se han sumado, no obstante, a la tendencia del 20-D, dejando que nuevas fuerzas amplíen el abanico electoral. En Forcarei, el PP ha sido el partido que más votos ha perdido en comparación con las Generales de 2011. Baja 439 votos aunque solo 104 en relación a las municipales que lo situaron en el gobierno local con mayoría absoluta y pese a los votos que le pudo restar la aparición de Foro Forcarei.

El PSOE es el partido que sale más airoso si se comparan las últimas Generales con las de 2011, con solo 27 papeletas menos. La cosa cambia si los datos de la última cita electoral se contraponen con los cosechados por los socialistas en mayo. La bajada es entonces de 180 apoyos.

El peor parado es el BNG, que solo logra con Nós 91 votos (baja 164). Los 274 conseguidos por En Marea y los 159 de Ciudadanos lo llevan al quinto lugar, al igual que sucede en el vecino municipio de Cerdedo. En él, el PP pierde 70 votos, dos menos que el PSOE. No obstante, los socialistas se sitúan en similares apoyos frente a las municipales de este año, mientras que los populares bajan 294 sufragios.

Compartir el artículo

stats