Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos servicios e iniciativas de refuerzo al ámbito rural

Fueron muchas las propuestas surgidas en las mesas sectoriales que hace unos días estuvieron trabajando en definir algunas actuaciones importantes para el futuro más inmediato de A Estrada. Entre ellas figuran algunas propuestas que obtuvieron un importante respaldo -aunque no tanto como las que salieron con mayor puntuación- o que resultan cuanto menos curiosas.

ocio a cubierto. Una de las sugerencias en el área de política social (fue la quinta en puntuación dentro de este bloque) es la de habilitar nuevas zonas verdes y espacios de ocio cubiertos adaptados a cada colectivo. Para ello se plantea la creación de un casa de la juventud o del mayor y la creación de cubiertas en zonas abiertas.

más Sabucedo. Conscientes de que es uno de los principales recursos turísticos del municipio, se aboga por desestacionalizar su demanda, habilitando instalaciones o promoviendo iniciativas que mantengan la actividad todo el año.

Aparcamiento subterráneo. Su creación no se vincula a un entorno concreto.

Recogida de basura. Se sugiere la renovación de la flota de camiones existente.

A Baiuca. La propuesta pasa por crear una nueva zona dotacional con servicios como los juzgados, el centro de salud o una residencia, por ejemplo.

Comercio rural. Se plantean iniciativas específicas para promocionarlo y promoverlo. De igual modo, otra sugerencia pasa por potenciar el mercado de proximidad en la nueva plaza.

Transporte. Otra de las propuestas que estuvo sobre la mesa en estas sesiones de participación ciudadana fue la creación de un servicio de transporte colectivo sostenible entre las parroquias del rural y el núcleo urbano en los días de mayor actividad.

Revivir el rural. Objetivo: fijar población en este ámbito.

Compartir el artículo

stats