La concejala de Turismo de Silleda, Ana Luisa González Costa, mantuvo ayer un encuentro con responsables del grupo Área de Santiago, una entidad creada para promocionar de forma conjunta a varios municipios del entorno de Compostela y que ahora mismo está estudiando cómo promocionar las instalaciones del término de Silleda.

El encuentro entre la edil y Área de Santiago tuvo lugar en el campo de prácticas de golf de Silleda, y a él acudieron representantes de varios clubs locales que tomarán parte activa en esta tarea de promoción. Así, acudieron el presidente de la asociación Exilieta, Paco Porto; Manuel Fernández, de Dezarco; y Toni Lanzó, que tiene una experiencia muy amplia en el adiestramiento canino y en modalidades como el Agility.

El campo de prácticas de golf rústico se asienta en terrenos que fueron cedidos al Concello por sus propietarios y son, a todas luces, un espacio polivalente para la práctica de otros deportes, en el plano de la formación. Así, durante el encuentro se planteó la posibilidad de usar estas dependencias tanto para practicar golf rústico como para otras disciplinas como tiro con arco o entrenamiento de perros. Según explica la concejala, "el grupo Área de Santiago es una buena oportunidad para dar a conocer también nuestros recursos. En este caso podría verse también como una opción de turismo didáctico", recalca la edil.

Por otra parte, los asistentes a la reunión expusieron a la edil la conveniencia de realizar en Silleda un Raid de aventura, una competición amateur multidisciplinar y por equipos. Así, por ejemplo, tendrían cabida en este campeonato las tres modalidades deportivas mencionadas. Para la concejala de Turismo, "es una buena idea que además podría atraer tanto público como participantes" a tierras del concello trasdezano.