Losón activa la plataforma de afectados por la concentración

Los propietarios deciden mantener en su cargo a los cuatro vocales que representan a los vecinos en la junta local de zona

29.11.2015 | 02:57
Asistentes a la reunión celebrada el sábado 21 de noviembre en el centro social. // Bernabé/Gutier

El local social de Santa Baia de Losón acogió ayer un encuentro de los vecinos críticos con el proceder de la Xunta en la concentración parcelaria de la parroquia, que fue solicitada hace ya 20 años. Los asistentes a la reunión acordaron poner en marcha una plataforma de afectados, que podría quedar oficializada en un plazo de 20 días. Esta entidad tendrá entre sus objetivos el de "velar por los intereses de los vecinos, porque se cumpla la ley y para que se hagan comunicados oficiales de todos los trámites", señala uno de los portavoces.

Durante el transcurso del encuentro también se decidió que no van a destituirse los cuatro representantes de los vecinos que forman parte de la junta local de la zona, porque el trabajo que desempeñan puede durar, como mucho, un par de años más. Estos cuatro vecinos representan al resto de afectados desde hace 18 años.

Ahora mismo, los pasos que faltan en la concentración parcelaria son remtatar la red secundaria de caminos -que la plataforma instará a que se agilice para que no se convierta en una nueva promesa electoral- y la colocación de lindes, además de la resolución de las alegaciones, que Medio Rural cifra en 58 y, sin embargo, los vecinos elevan a 300.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine