El Seminario de Estudos Locais de A Estrada constituyó en la noche del lunes su primera junta directiva, que asume las funciones que hasta el momento venía desempeñando la junta gestora creada hace dos años para conformar el ente y formalizar su inscripción en el registro de asociaciones de la Xunta de Galicia.

Dado que todos estos trámites ya han concluido y el Seminario de Estudos Locais de A Estrada , los integrantes del ente celebraron en la noche del lunes una asamblea en la que Chus Fernández Bascuas fue elegida presidenta. En la sesión también se acordó designar vicepresidente al presidente del Centro de Iniciativas e Turismo, Luis Reimóndez; secretaria a la pediatra Eva García; y tesorero al guardia civil, investigador y genealogista Luis Ferro. Completan la directiva como vocales el cirujano y docente de la USC jubilado Ramiro Varela Cives; el catedrático Manuel Sanmartín Durán; el también catedrático jubilado Carlos Amable Baliñas; la jueza Enriqueta Carbón; la presidenta de la Asociación de Mulleres Avelina Valladares, Marisé García; el presidente de Fillos e Amigos da Estrada, Alfonso Varela; la poetisa Rosalía Morlán; y el pintor estradense Ramiro Cimadevila.

Todos ellos son socios fundadores del Seminario de Estudos Locais, que ya organizó en los dos últimos años sendas jornadas relacionadas con diversos temas de la historia local.

En la asamblea del lunes, los integrantes de la asociación también comenzaron a hablar de las actividades que organizará el colectivo de cara al próximo año 2016.