El campeón de España de Supermotard en 2009, el ferrolanoJuan Francisco Romero Díaz, ganó ayer la categoría reina del I Trofeo de Invierno VF Timing disputado en el circuito soutelano de A Madalena por 41 pilotos procedentes de España y Portugal, según informó ayer la organización. Su mejor tiempo por vuelta en las 15 que dio al circuito, de 1.200 metros de longitud, se situó en 50,300 segundos.

Por detrás de él se clasificaron segundo y tercero respectivamente el portugués Ricardo Santos -un piloto en activo del Campeonato de España- con un tiempo de 50,299 segundos en su mejor vuelta y el piloto de Moaña Ismael Otero, campeón de Castilla y León. Su mejor tiempo por vuelta fue de 51,7 segundos. Fueron los mejor clasificados entre los 9 pilotos que se disputaron el trofeo en la segunda manga, después de que otros dos se hubiesen caído de la competición antes.

En pit motard, de los 9 participantes quedó primero Borja Sánchez de A Coruña, que ya corrió el Campeonato de España de Velocidad. Pese a su juventud -suma 15 años- su experiencia le sirvió para imponerse a los demás participantes y vencer tras las 14 vueltas al circuito de 1.200 metros. Alberto López y Adrián Novo fueron segundo y tercero respectivamente.

En minivelocidad, se inscribieron 7 pilotos. Había una niña pero se cayó en los entrenamientos y sufrió daños en un pie por los que precisó ser trasladada a un centro hospitalario. Sus 6 compañeros se disputaron el trofeo dando 12 vueltas al circuito de 1.200 metros. Se alzó con la victoria el lucense Álex Sanmartín del Motoclub Rebordelo de Lugo. Su mejor tiempo fue de 56,7 segundos por vuelta. Por detrás de él se clasificaron Marco Díaz y Alejandro Lorenzana, este último de A Coruña.

Ya en minimotos, se establecieron dos categorías. En ambas -que dieron 19 vueltas a un circuito de 600 metros- fueron campeones alumnos de la Escuela de Pilotos Lorenzo de Pontevedra. en la de 4,2 ganó Tania Gallego, de 6 años; seguida por el portugués Martín Marco Ramos y por Eduardo Torres, de Marín. En 6,2 venció Manuel Dávila Lorenzo, seguido del gallego Marco Díaz y de Brais Pazo (Lugo).