A los asaltos perpetrados en los últimos días en el local social y en viviendas radicadas en la parroquia estradense de Paradela -de los que ya informó FARO ayer en exclusiva- cabe sumar un segundo asalto en apenas dos días al local social habilitado en la antigua escuela de Paradela y sendos robos perpetrados en casas unifamiliares emplazadas en las parroquias estradenses de Guimarei y Santo Tomé de Ancorados.

Según pudo saber esta Redacción, en el lugar de Torrevella de Guimarei el asalto tuvo lugar al mediodía del pasado sábado, 31 de octubre. El ladrón accedió al interior del inmueble forzando una ventana de la fachada posterior de la casa. Una vez dentro, sustrajo dinero y algunas joyas. Un botín muy similar -también formado por dinero y joyas- se llevó el asaltante que esta misma semana entró por la fuerza al interior de una vivienda radicada en el lugar de Redondo de Santo Tomé de Ancorados, aprovechando que su dueña estaba en el velatorio de un familiar.

Por lo que respecta al segundo asalto perpetrado contra el local social de Paradela, se registró apenas dos días después del primero. El ladrón entró por la misma ventana que ya se había forzado en el primer asalto y luego reventó puertas, guarniciones y cajones metálicos en busca de un botín que, a la luz de los acontecimientos, no halló. Se fue sin nada. Pero dejó una bandera de España clavada con cuchillos a una puerta e incluso escribió a boli en la pared diciendo: "en España no se trabaja, en España se roba". La parroquia formalizó ayer denuncia ante la Guardia Civil, que investiga lo sucedido para esclarecer estos asaltos y detener al ladrón. También ha intensificado la vigilancia en Paradela para devolverle la tranquilidad a los vecinos.