Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola de Música ampliará su oferta formativa y estudia incorporar docentes

-Quiere impartir clases para embarazadas -Valora ir más allá del grado elemental

Agulló debutó anoche con la Banda de Pontevedra. // Rafa Vázquez

La Escuela Municipal de Música de Silleda estrenará nuevas instalaciones tras las vacaciones de Navidad. La sede en las que fueron las oficinas de la Semana Verde le permitirá a esta entidad "poner en marcha proyectos pedagógicos que llevan paralizados algunos años por falta de espacio", como explica el director de la escuela y también de la Banda de Música Municipal de Silleda, Rafael Agulló. Entre estos proyectos figura ampliar la formación para los vecinos que quedan fuera del margen de edad de entre los cinco años y el final del grado elemental. "La nueva sede nos permitirá empezar desde la época prenatal, con clases para madres embarazadas, que se imparten ya en otros lugares. Queremos, también, ofrecer aulas de educación musical conjunta para madres y bebés de cero a tres años", apunta Agulló.

La escuela también se plantea incorporar más docentes para dar cabida a una demanda de varios progenitores de ampliar la formación más allá del grado elemental. "Hay padres que nos dicen que invierten mucho tiempo y dinero al tener que llevar a sus hijos a los conservatorios de Lalín, A Estrada o Santiago para que continúen sus estudios, una vez que terminan en Silleda el nivel elemental". Con las nuevas instalaciones, Trasdeza dispondría del equipamiento suficiente para dar este tipo de aulas.

Por otra parte, Rafael Agulló debutó ayer como director de la Banda de Música de Pontevedra en el Teatro Principal de la ciudad. Agulló volverá a ofrecer otros dos recitales el 12 de noviembre y el 22 de diciembre. Compaginará este cargo con su responsabilidad al frente de la escuela y la banda trasdezanas, así como con la dirección de la Orquesta de Vientos de la Escuela de Música Profesional de Viana do Castelo y con sus estudios, en A Coruña, de dirección de orquesta. "Cuando me propusieron dirigir la Banda de Pontevedra, les dije que tenía que compatibilizarlo, porque tenía muchos proyectos con Silleda. Así que he dejado algunas clases de lenguaje musical", pero tiene claro que seguirá en Trasdeza.

Compartir el artículo

stats