Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foro Forcarei denuncia que las obras en la pista de Córneas empeoraron el tramo

Detecta malestar vecinal por los agujeros y el barrizal que se forma a raíz de la obra que se hizo antes del 24-M - Demanda desbroces pendientes en parte de Presqueiras

Foro Forcarei denuncia el mal estado de la pista de Córneas a la iglesia.

La edil de Foro Forcarei, María Abilleira, quiso ayer denunciar públicamente el mal estado de la pista que conecta Córneas con la iglesia, un tramo que se mejoró antes de las elecciones municipales. "Se vendió", subrayó, en el marco de la campaña electoral. Pero la reparación "quedó mal". Asegura que hay vecinos que le dicen que está incluso peor que antes de que fuese reparada.

A raíz de las últimas lluvias, asegura que hay tramos por los que los coches tienen importantes dificultades para pasar. Agrega que hay entradas a fincas de muy difícil acceso incluso para los tractores. Explica que se forma "un barrizal", lo que los vecinos atribuyen a que "había tubos que fueron colocados" siendo alcalde David Raposeiras que "fueron tapados" durante la ejecución de las obras. Por eso, según esa versión, el agua se acumula en la zona y deteriora la pista. La edil de Foro Forcarei denuncia la existencia de "agujeros" y también de preocupación vecinal por sus posibles consecuencias. A ello atribuye que algunos lugareños hayan colocado cordeles para delimitarlo. Abilleira recordó que ya llevó este asunto al último pleno y se mostró sorprendida por que le hayan dicho que la obra está sin rematar. Urge a concluirla.

Asimismo, también demanda la limpieza de desbroces pendientes en el rural, como en el vial de Alfonsín a Devesa de Arriba y Devesa de Abaixo. Subraya que es una carretera muy estrecha y que la maleza merma la visibilidad en las curvas. Le sorprendió que en el pleno le dijesen que no se pudo hacer por una avería de la máquina. Cree que hubo tiempo porque ya el PSOE pidió en el pleno de agosto que se completasen los desbroces.

Compartir el artículo

stats