Una restricción de aparcamiento permite la puesta en valor visual del Observatorio

Este tramo de calle ya había sido liberado de los contenedores de basura

17.10.2015 | 02:43
El espacio que hay delante del observatorio y del museo lalinenses luce desde ayer una línea amarilla que solo permite la carga y descarga para asuntos relacionados con el complejo cultural.

Vecinos y turistas ya pueden tomar fotografías del complejo que forman el Observatorio y el Museo Municipal Ramón Aller de Lalín sin que ningún obstáculo en la calle se lo impida. Si hace un tiempo, el gobierno local ordenaba la retirada de los contenedores de basura que había delante de estas instalaciones, ahora ha restringido el aparcamiento en la misma zona.

Desde ayer no se podrá aparcar delante del observatorio y del museo, salvo los vehículos autorizados para carga y descarga de material relacionado con ambos edificios. De esta forma, el ejecutivo que preside Rafael Cuiña pretende poner en valor visualmente este espacio cultural. De hecho, ya antes de acceder al poder había solicitado la retirada de los contenedores de basura que había delante.

Además, desde ahora es posible apagar automáticamente la farola situada delante del inmueble los días de utilización del telescopio. Esta luz mermaba las posibilidades de observación de estrellas, nebulosas y planetas desde el edificio.

Avalancha de visitantes

El museo es lugar de visita obligada del programa Coñece a túa provincia, que durante las próximas semanas traerá a más de medio millar de personas de excursión a la zona. Si ayer pasaron por sus dependencias 34 personas de la asociación Aspavi, de Pazos de Borbén, hoy lo harán otras 49 de Camiños Históricos do Salnés, de Vilanova de Arousa. Y en las próximas semanas, sobre todo sábados y domingos, hay programadas ya visitas de 563 personas en doce grupos procedentes de O Grove, Moaña, Ponte Caldelas, Vigo, Redondela, Meaño y Ponteareas, los más numerosos formados por 55 excursionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine