Concurso eólico

La Xunta autoriza la primera fase del eólico Monte Arca, que invertirá 7,6 millones en A Estrada

Promovido por Vento Continuo Galego S.L., constará de 3 aerogeneradores que suman 9 megavatios -Calculan que producirá la energía que necesitan 7.300 hogares al año - Podrá superar las 3.500 horas de viento al año

02.10.2015 | 12:31
Propietarios afectados por el parque eólico de Arca, Nigoi y Tabeirós, en julio, reunidos. // Bernabé / Luismy

El Consello da Xunta dio ayer luz verde a la primera fase del parque eólico Monte Arca, cuya construcción conllevará la realización de una inversión de cerca de 7,6 millones de euros en el término municipal de A Estrada.

Según los datos proporcionados en la pasada jornada por la administración autonómica, la infraestructura estará compuesta por 3 aerogeneradores que suman entre los 3 un total de 9 megavatios (MW). Estos molinos tendrán capacidad para producir más de 31.600 megavatios por hora (MW/h) al año. Y esto supone que la energía que pueden producir es la equivalente a la que pueden consumir durante todo el año un total de 7.300 hogares gallegos.

Desde la Consellería de Economía e Industria se confirmó que, como ya había avanzado FARO al informar de este parque eólico a finales del pasado mes de julio, la promotora de esta infraestructura energética será Vento Continuo Galego S.L.

Las mismas fuentes hicieron notar ayer que la aprobación de la instalación prevista en la primera fase del parque eólico Monte Arca en montes de A Estrada "supone un importante avance en la apuesta estratégica de la Xunta de Galicia por el desarrollo de esta energía así como por el impulso del concurso eólico. Señaló, asimismo, que la nueva instalación tendrá capacidad para superar las 3.500 horas equivalentes de viento anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine