La concejalía de Deportes del Concello de A Estrada presentó ayer sus escuelas deportivas para la temporada 2015-16. En total se ofertan doce modalidades deportivas, con el skate y el tenis de mesa como novedades con respecto a la pasada temporada. De la lista se cae sin embargo el atletismo, que, según explicó el edil, Ismael Pena, será un deporte que pasará a enseñarse e impartirse directamente por parte de los clubes del municipio, el Atletismo A Estrada y el Club Deportivo San Paio.

Cada actividad contará con una fecha de inicio diferente. Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción llamando al teléfono del Concello o bien presentándose en la primera jornada de la actividad. En ese primer día se organizan también los grupos. Se requiere un mínimo de diez participantes para mantener la escuela. Los precios son de 36 euros por trimestre para mayores de 65 años y menores de 19. Para los adultos esa cuota sube a los 65 euros. Las familias numerosas tendrán una bonificación del 50 por ciento.

Las actividades ofertadas son bádminton -de lunes a jueves en pabellón multiusos impartida por el Club Bádminton A Estrada-; baloncesto -lunes y jueves en el multiusos a cargo del EDM A Estrada-; fútbol sala -impartido por el A Estrada Futsal los sábados y otro día por determinar-; fútbol gaélico -sábados y otro día por determinar y organizada por el Irmandinhos-; ciclismo -con corredores del C.C. Estradense todos los sábados-; natación -viernes y sábados-; patinaje artístico -sábados-; gimnasia artística -miércoles a cargo de Sofía Mosteiro-; tenis -los sábados con Óscar Vázquez-; ajedrez -los sábados con la dirección del excampeón gallego Roberto Patiño-; skate -los lunes y miércoles o martes y jueves con monitores especializados-; y el tenis de mesa -los sábados en el pabellón Coto Ferreiro-. Para más información sobre horarios o edades pueden preguntar en el Concello de A Estrada.