Regreso a las aulas entre pompas de jabón

La Escuela Infantil Municipal de A Estrada inicia el curso con una jornada de puertas abiertas y múltiples juegos para los niños

02.09.2015 | 02:56
Un grupo de niños juega en el patio del centro. // Bernabé/Cris M.V.

Los más pequeños de A Estrada fueron los primeros en iniciar el año académico. La Escuela Infantil Municipal reabrió ayer sus puertas y quiso que el regreso a las aulas se hiciese de una forma especial. El centro programó una jornada de contacto entre las familias, los niños y el personal de la escuela, buscando que quienes acuden a la guardería por vez primera o aquellos que regresan a sus aulas lo hagan de una forma distendida y escalonada. En plena campaña de adaptación, pompas de jabón, pinturas o una merienda sirvieron para animar la vuelta a la rutina.

Vuelta al cole y niños pequeños suelen asociarse con la imagen de las llantinas. Sin embargo, las instantáneas del regreso a las aulas en Escuela Infantil Municipal de A Estrada se alejaron mucho de esas estampas de desconsuelo. El centro preparó ayer una jornada de puertas abiertas en la que niños, padres y personal pudieron establecer contacto de manera distendida, aprovechando, según el caso, para conocerse o reencontrarse después de las vacaciones de verano.

Después de pasar por sus respectivas aulas, los más pequeños tuvieron a su disposición una zona de juego, con todo lo necesario para hacer grandes pompas de jabón, un panel en el que dar rienda suelta a su expresión artística con pintura, ceras o pegatinas, y una mesa dispuesta en el comedor para que esta primera jornada dejase, todavía, un mejor sabor de boca.

La escuela infantil mantendrá a lo largo de esta semana el período de adaptación para que los más pequeños se inicien o regresen a las aulas de forma paulatina, evitando que lo pasen mal al separarse de sus padres. Con la sesión de ayer se buscó que grandes y pequeños conociesen las instalaciones y viesen dónde se desarrollará cada momento en el centro, desde el aula al comedor, pasando por los espacios comunes y las zonas de recreo. El objetivo principal es que los más pequeños comprendan que familia y escuela están relacionadas, que no son realidades separadas y ajenas.

Ayer no hubo separaciones. Los niños llegaron y se marcharon de la guardería con sus padres. Hoy la cosa cambia. Los alumnos permanecerán en el centro solos, aunque no mucho tiempo. Esta estancia irá aumentando durante la adaptación hasta llegar al horario habitual de asistencia. Quienes entren como bebés irán creciendo y evolucionando en estas aulas; aquellos que ya se manejan por sí solos en este entorno, seguirán disfrutando de sus pequeños grandes amigos de clase e incorporarán caras nuevas a su círculo de amistades. Algunas rutinas de alimentación e higiene ya les son conocidas. Otras las irán incorporando mientras aprenden creciendo y jugando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine