La presentación de la discordia

El gobierno presentó un vehículo destinado a la agrupación sin contar con los voluntarios

15.08.2015 | 04:24

El teniente alcalde y alcalde en funciones, Juan Constenla; la edil de Servizos Sociais, Amalia Goldar, y el coordinador de Emerxencias de A Estrada, Carlos Failde, presentaron en la mañana un vehículo que llega a través de una subvención de Presidencia para mejorar el parque con el que cuentan Emerxencias y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Estrada.

En concreto, Failde explicó que este coche, un Renault Trafic de nueve plazas, será readaptado para ser usado por el grupo de perros de rescate de Protección Civil. Para ello se instalarán en su parte trasera cuatro habitáculos para trasladar a los perros. Desde la agrupación lamentaron sin embargo que esta presentación se llevase a cabo sin invitar y ni siquiera informar a los destinatarios de ese nuevo coche.

Desde el Concello reconocieron que este vehículo lleva para cubrir una necesidad dentro del grupo, ya que era necesario contar con un transporte que permitiese llevar a los perros en buenas condiciones. Failde explicó que aportaciones como esta les permiten ir mejorando sus posibilidades, algo que ya hicieron en los últimos meses al recibir un medidor de gases.

Además, están pendientes de recibir un esparcidor de sal que ya tienen concedido. Actualmente tienen también solicitado un remolque con material de achique, iluminación y señalización. El responsable de Emerxencias explicó por otra parte que siguen teniendo necesidades, entre las que sitúa una autoescala o un vehículo pequeño de intervención rápida.

Failde señaló que en estos momentos Emerxencias cuenta con un amplio parque de vehículos entre los que se encuentran una nodriza (pendiente de reparación pero actualmente en funcionamiento), un vehículo de primera intervención, un camión forestal, una ambulancia, una pick up y tres todoterrenos.

Juan Constenla por su parte agradeció a la Xunta de Galicia "el sentir que tiene con todos los grupos de Protección Civil y en especial con el grupo San Paio de A Estrada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine