La Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada acogerá del 19 al 27 de septiembre la vigésimo novena edición de la Feira Internacional do Moble de Galicia. Esta edición supondrá el estreno de Nemesio Rey al frente de la fundación tras su reciente elección como gerente. Rey reconoció que la organización de la feria marcha dentro de los cauces normales y que, a falta de poco más de un mes para abrir las puertas, ya cuentan con el 95 por ciento del espacio de exposición ocupado. El gerente señaló que este espacio que todavía queda por llenar está a la espera de la decisión de dos firmas del mueble de A Estrada, quienes todavía no han dado una respuesta definitiva a su participación. En caso de que finalmente acepten se completaría el cien por cien, ya que llenarían los cerca de 200 metros cuadrados que están libres a estas alturas.

Rey explicó que ocho de las empresas que estarán presentes en la feria de este año son de A Estrada, mientras que el resto llegan de diferentes puntos de España y Portugal. Entre las empresas locales que ya han formalizado su participación están, Artest Mobiliario, Expomueble, Muebles Pose Mato, Herfica, Cocinas San Paio, García Lorenzo, Val de Vea y Muebles Rivas. El gerente de la fundación explicó que todavía es pronto para saber cuáles serán las tendencias para este nuevo año en materia de muebles, aunque todas las firmas anunciaron que traerán a la feria sus novedades.

El responsable de la fundación anunció que la Feira do Moble volverá a celebrarse en seis pabellones, los cuatro que hay en la fundación, además del pabellón Coto Ferreiro y el multiusos, este último doble. Los trabajos de instalación de las empresas en la fundación ya dieron comienzo. Rey explicó que tres de las empresas ya están trabajando en la colocación de sus exposiciones. En los próximos días se aguarda que otros expositores sigan el mismo camino. En el caso de los pabellones deportivos, se esperará todavía varias semanas para desalojar a los equipos e iniciar los trabajos de acondicionamiento necesarios.

En su edición del pasado año la Feira do Moble contó con la participación de más de cien firmas expositoras directas con los 26.000 metros de espacio expositivo ocupado. La entrada al recinto volverá a ser gratuita. También se llevarán a cabo las tradicionales actividades paralelas, como la entrega del premio periodístico Manuel Reimóndez Portela o cursos de formación con jornadas técnicas y seminarios especializados.