El Movemento Veciñal Estradense-Móvete pide al alcalde de A Estrada que "recapacite" sobre el proyecto de ampliación de la alameda municipal. Así, la formación considera que López Campos debe rehusar "hipotecar" las arcas del Concello con una inversión que el propio colectivo liderado por Mar Blanco cree "no prioritario" para los ciudadanos. "No puede ser que el alcalde se empeñe en hipotecar aun más las arcas del Concello con una inversión que no es prioritaria", dicen.

En este contexto, Móvete cree que en estos momentos "es imposible" calcular la cifra global que supondrá esta ampliación de los jardines centrales de la villa y considera que "no es responsable" continuar adelante con estos planes. "La cifra de 1,6 millones de euros no va a ser suficiente para pagar las expropiaciones", dicen desde la plataforma vecinal, y añaden: "los propietarios van a recurrir a justiprecio y suele ser habitual que este sentencie en positivo a favor de los vecinos". Este argumento le da fuerza a Móvete para decir que esa cifra "no será suficiente" para adquirir el terreno necesario. En esta línea también añaden que se desconoce el presupuesto que se destinaría a acondiconamiento de la nueva zona de recreo.

La plataforma encabezada por Mar Blanco lanza por tanto una pregunta pública al alcalde -en funciones hasta que renueve mandato el día 13- para conocer la cifra global que se destinará a la ampliación de la alameda. También exige saber cuál es "exactamente" el proyecto de la misma.

Subrayan deste este colectivo que "antes de dar un paso más" hacia lo que denominan un "nuevo despropósito", el alcalde popular, José López Campos, debe tener en cuenta obras "urgentes" que busquen garantizar la "mínima calidad de vida para todos los estradenses". En esta línea, Móvete considera prioritario por delante de la ampliación de los jardines centrales de la villa otras actuaciones como el arreglo de la red de abastecimiento de la agua de A Estrada o la red de saneamiento en el rural. También ve factible la inversión en un "verdadero" centro de día, que la plataforma considera importante para que los mayores puedan pasar el día "bien atendidos". Así, desde las filas del colectivo político que en la próxima corporación pasará a formar parte de la oposición, subrayan la importancia de apostar por el desarrollo de acciones sociales destinadas a solventar "las necesaidades alimenticias y de otra índole por la que están pasando cada vez más vecinos del Concello".

Por otra parte, sugieren al gobierno estradense que el acondicionamiento de la actual alameda municipal "podría comenzar por la colocación de baños públicos".