La parroquia silledense de Ponte congregó ayer a cerca de 500 comensales dispuestos a degustar el chourizo ao viño, en la quinta edición de esta fiesta gastronómica. Una afluencia de público que viene repitiéndose en estos últimos años. El tiempo quiso acompañar en una noche que dio comienzo a partir de las diez con la llegada de los primeros asistentes al campo de la fiesta, provisto de una gran carpa. El menú tradicional compuesto a base de chorizo, patatas cocidas, queso con membrillo, vino y café -cuyo precio ascendió a 8 euros por persona, con la correspondiente reserva previa- hizo las delicias de los allí presentes. Para que nadie se quedase con el mínimo ápice de hambre en el estómago, al cierre de esta edición, la comisión organizadora de la fiesta, conformada al igual que el año pasado por José Castro, Herminio Gómez y José Ángel Santomé, preveía repartir 90 kilogramos de este producto gastronómico, acompañados por 75 de patatas. Asimismo, para la sobremesa esperaban distribuir 35 kilogramos de queso y 5 de membrillo. La degustación quedó amenizada a cargo de la orquesta Fania Blanco Show y el dúo Caché, prolongándose la verbena hasta altas horas de la madrugada.

Asimismo, la celebración proseguirá durante el fin de semana con motivo de las fiestas patronales en honor a San Miguel y a la Virgen del Carmen. Así, hoy actuarán la orquesta Nova Imperial y el trío Azabache. Mientras, mañana será el turno de Os Sin Son Ghaiteiros, en el pasacalles y la sesión vermú. Ambos días habrá misa solemne a las 13.00 horas.

III Melodías de Outono

Asimismo, coincidiendo con la jornada de festejo de mañana, la Asociación Veciñal A Trabe de Ponte organiza la tercera edición del festival musical Melodías de Outono. Será a partir de las 19.00 horas cuando las formaciones bandísticas Infantil e Xuvenil de Silleda ofrecerán sendos conciertos.

Por otra parte, de cara al próximo mes de octubre este colectivo local también tiene previstas otras dos nuevas actividades, destinadas para todo tipo de público, y que viene realizando por estas mismas fechas durante los dos últimos años. De esta forma, el sábado 18, a las 22.00 horas en el local social, habrá una función teatral interpretada por el grupo Fervellasverzas, de Moraña. Mientras, el día 25, también sábado, a las 21.00 horas se llevará a cabo la proyección del filme Artemia del director gallego Darío Autrán.