Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Belleza sin crema antiedad

Un matrimonio de A Estrada gana sendos títulos en el certamen de Miss y Míster Galicia Tercera Edad celebrado en Melide

El matrimonio que forman Miss Belleza y Míster Simpático, ayer, en su casa de Barcala. // Bernabé

Carmen Herbojo y José Dios se subieron el domingo a un autobús para disfrutar de una excursión. Destino: Melide. Cuando regresaron ese día a su casa en la parroquia estradense de San Miguel de Barcala lo hicieron de un modo diferente. Y es que, aunque todo fue rápido y espontáneo, la tarde les dio nada menos que para desfilar por la pasarela del certamen de Miss y Míster Tercera Edad de Galicia y para terminar posando con la banda de Miss Belleza y Míster Simpático.

En diciembre esta pareja de A Estrada celebrará 55 años de matrimonio. Carmen explica que ya les habían dejado caer la posibilidad de presentarse para competir por la corona de Miss y Míster Galicia pero no estaban demasiado convencidos. Como finalmente no parecía haber muchos candidatos a luchar por el título para el municipio estradense, acabaron dejándose convencer. "No iba con idea de subir", asegura Carmen, que insiste en creer que no iba vestida como para presentarse a un concurso de belleza.

Haciendo gala de la modestia que siempre adorna a las más bellas y elegantes, esta miss estradense confiesa que no es de invertir demasiado tiempo acicalándose. Apuesta por la sencillez y el estilo natural. "No soy de ir a la peluquería. Me arreglo yo", comenta. Esta miss asegura no tener secretos de belleza. "No me maquillo", afirma, para luego explicar que, como mucho, se pone un poco de pintalabios de vez en cuando, eso sí, en un color discreto.

Muy lejos de compartir el deseo de algunas mujeres de que la edad que canta su carnet de identidad se mantenga en secreto, esta estradense no oculta que tiene 73 años, muy bien llevados.

"Soy una persona de vivir", contesta Miss Belleza Tercera Edad cuando se le pregunta si le obsesiona la báscula o la talla del pantalón. Comenta que no le importaría estar más delegada pero que no es algo que le quite el sueño. "Soy redonda", bromea con encanto, para luego reconocer que no mira mucho lo que come ni cuenta las calorías, privándose únicamente de comer lo que le apetece solo cuando es un médico quien lo recomienda.

La casualidad quiso que fuese el marido de esta guapa estradense el que se distinguiese entre los hombres de Galicia que compitieron en el certamen como Míster Simpático. A José Dios Romero no le gusta mucho hablar de sí mismo pero tiene un carácter afable y extrovertido. Eso dicen quienes le conocen, empezando por su mujer. "Es muy hablador. No está callado nunca. A veces es de más", bromea con cariño. Este míster estradense tiene 74 años y tampoco viajaba a Melide pensando en presentarse al concurso. Sin embargo, finalmente ambos desfilaron por la pasarela y dejaron ver al jurado que la naturalidad y la simpatía, más que las cremas antiedad o las dietas milagro, hacen a uno hermoso tanto por dentro como por fuera.

Carmen y José representaron en Melide al Concello de A Estrada, con un total de 8 mujeres y 4 hombres compitiendo por los títulos. Los certámenes de belleza tienen ya una larga tradición entre los mayores del municipio. No en vano el centro social de la localidad ha venido convocando cada verano un concurso para elegir a los más guapos, elegantes y simpáticos, además de entregar otros títulos como los que portan quienes resultan elegidos como los más fotogénicos o los más marchosos. Todos ellos desfilan con la elegancia, la simpatía y la gracia de quien sabe que tiene en la experiencia el mejor de los secretos de belleza. Y es que canas y arrugas son un atractivo más cuando se saben lucir. Luchar contra el tiempo es inútil y ver la edad como enemiga de la belleza es mirar con miopía.

Compartir el artículo

stats