Industria instala un tanque de tormentas en el polígono empresarial de Vilapouca

Supondrá una inversión de 178.000 euros, de los cuales 120.000 serán aportados por la Xunta de Galicia » Cores Tourís visitó Forcarei para analizar con Cachafeiro el proyecto

27.06.2014 | 02:23
Cachafeiro, Villaverde, Touris y Rial, durante su visita ayer a Forcarei.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el Concello de Forcarei para analizar con la alcaldesa del municipio, Belén Cachafeiro, el proyecto de un tanque de tormentas que será ejecutado en el polígono de Vilapouca con las ayudas aportadas por la Consellería de Economía e Industria. En la reunión estuvo acompañado por el jefe territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial y el teniente de alcalde, Ricardo Villaverde.

El tanque de tormentas permitirá regular el caudal de la depuradora instalada en Vilapouca, lo que facilitará el almacenaje y tratamiento del agua procedente de los irregulares episodios de lluvias, que, en ocasiones, colapsan la red de alcantarillas. "Se trata de un depósito de retención que solucionará la carencia de capacidad de tratamiento de la EDAR, así como mejorar la eficiencia energética del sistema, regulando el agua de entrada y los tiempos de funcionamiento", añadió la alcaldesa.

A nivel técnico, el nuevo tanque de tormentas contará con una planta de 109 metros cuadrados entre el depósito de agua y la maquinaria, con una profundidad máxima de 5,10 metros, conformando un volumen útil de 164,31 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento. El depósito contará con un regulador de nivel por ultrasonidos, una boya de seguridad, un cuadro eléctrico así como una alarma óptica y acústica, dos bombas de 3,1 kw y un limpiador basculante. "Las aguas de la lluvia que discurren por los pavimentos y arrastran residuos, serán recogidas en este tanque y enviadas a EDAR para su depuración final", concluyó ayer Cachafeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine