A Estrada prepara la vuelta ciclista

Una de las últimas etapas saldrá de la plaza del Concello el 11 de septiembre

13.06.2014 | 01:51
Paso del pelotón de la cuarta etapa de la vuelta en 2013.

A Estrada se encuentra en plena fase de preparación de uno de los eventos más importantes que albergará el casco urbano a lo largo de este año. Se trata de la salida de una de las últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España. La plaza del Concello y las calles principales del casco urbano serán el escenario principal.

A Estrada se prepara para vivir uno de los acontecimientos más importantes para el municipio durante el año 2014. Se trata de la Vuelta Ciclista a España, donde una de sus últimas salidas tendrá lugar desde la plaza del Concello de A Estrada el próximo 11 de septiembre. El casco urbano vivirá 24 horas intensas de preparación entre las que se incluye la salida de la etapa que acaba en Montecastrove y cuenta con 157 kilómetros.

Para ello, la empresa que gestiona la vuelta ciclista, Unipubli, se trasladó a la villa hace unos meses para conocer de primera mano los escenarios posibles de la salida. Entre ellos, barajaban como primera opción la zona deportiva, pero el alcalde de A Estrada, José López Campos, les propuso la idea de acondicionar la plaza del Concello y alrededores para que la salida del pelotón se realizase desde el casco urbano.

Así, la organización colocará todas las caravanas del equipo técnico, camiones, autobuses y demás vehículos de la organización, desde la parcela del Lidl hasta la plaza del Concello. Durante menos de dos días, el tráfico por esa zona será más lento. El punto de encuentro de equipos será en la alameda municipal y el camión de control de firmas -por el que pasan los ciclistas antes de comenzar la carrera- se colocará en las inmediaciones de la plaza del Concello.

Por otra parte, la calle Justo Martínez albergará todo lo relativo a las casas publicitarias, merchandising y parking de invitados. La calle Iryda estará habilitada para el catering y las marcas que vienen con productos de degustación. Por último, la calle Castelao será la zona dirigida a la prensa que se cuentan por decenas, y en las últimas etapas de la vuelta se multiplican por tres, según explicó ayer el regidor local.

La jornada de preparación para el evento comenzará el día 10 de septiembre cuando a partir de las 17.00 horas comiencen las labores de montaje en las citadas calles. Al día siguiente, el pelotón saldrá a las 12.00 horas desde la plaza del Concello y tras la salida, el equipo técnico recogerá todo lo relativo a la Vuelta Ciclista, recuperando la normalidad en la villa.

Además, el ejecutivo local explicó ayer que contarán con un equipo de voluntarios para participar en la organización de la vuelta. López Campos aseguró que les gustaría contar con los clubes ciclistas del municipio para implicar a los jóvenes en este acontecimiento. También afirmó que los colectivos de jóvenes, que se encuentran reformando el bajo de la estación de autobuses, participarán en la organización, a petición de ellos mismos. Habilitarán una inscripción para poder participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine