El comercio El Vestidor de Chloé resultó elegido favorito de los clientes en la campaña de promoción del sector promovida por la Xunta durante el pasado mes de mayo. Los participantes en la iniciativa de la Consellería de Economía e Industria Centros Comerciais Abertos. Máis que comercio! se decantaron con sus votos por esta tienda de moda situada en la calle D de la capital dezana.

El negocio se puso en marcha en 2010 y está especializado en la venta de ropa, complementos y calzado para mujer. Fue el que más votos recibió de sus clientes en la página web www.maisquecomercio.com, en la que el público que realizase compras en los establecimientos participantes podía seleccionar su local favorito. En Lalín se sumaron esta campaña en torno a medio centenar de comercios adheridos al Centro Comercial Aberto (CCA) de la patronal dezana. Por cada compra de un mínimo de 5 euros, los clientes podían votar por su establecimiento favorito, al tiempo que entraban en el sorteo de material cedido por la Xunta para esta campaña.

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, fue la encargada de entregar ayer por la mañana el diploma al local que tuvo más apoyos de sus clientes. La representante de la Xunta salientó que, además de hacer hincapié en el trabajo de todos los centros comerciales abiertos, esta iniciativa persigue precisamente resaltar los valores del comercio de proximidad como son la calidad y el trato al cliente o la variedad. Vázquez Abeal destacó asimismo que la participación en esta campaña del centro comercial de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) en Lalín fue la más elevada de los cinco CCA en los que hasta la fecha se había desarrollado la iniciativa. En total fueron, durante las cuatro semanas del mes de mayo, exactamente 9.000 participaciones las registradas en el portal de internet de la campaña.

Hasta la tienda ganadora del concurso se acercó el alcalde de Lalín, José Crespo, el delegado provincial de la Consellería de Industria, Ignacio Rial; el presidente de la AED, Antonio Lamas; la concejala de Comercio lalinense, María José Batán, así como los clientes que recibieron algunos de los premios por participar.